Busco ser un alquimista del vidrio, capaz de darle movimiento a mi antojo por medio de los cortes hechos a mano, mis obras abordan temas de connotación política, ambientales y/o simplemente el sentido de la estética de la belleza.

 

Mis obras han sido expuestas de manera individual y colectiva en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional; apartándose  de la antiquísima técnica del vitral tradicional, denominando mi técnica como Cristal Cortado a mano, como si fuera un rompecabezas con la dedicación de quien trabaja la filigrana, los cortes y el ensamblaje de cada pieza, la disposición del color y láminas confluyen en una obra única y de muy pocas posibilidades de repetirse, la sutil naturaleza de mis piezas gritan en cuello de voz todo aquello que quiero manifestar.

 

Mi obra es dialógica dentro de su propio contexto, artista, obra y observador, pero que también se presenta como una obra de gran factura, el artificio, la impronta y lo limpio del trabajo me pone como una artista emergente de alto nivel, nivel que se logra con dedicación y amor por el oficio.

BOJAYA

 

DIEGO HOLGUIN

Cartago 1969

Vive y trabaja en Soledad.

www.diegoholguin.com

diegoholguin42@hotmail.com

WhatsApp +57 3012225455

Rigoberta Menchu novel de paz recibiendo una pieza de autoría.

DEPREDADAS

 

 

Un espacio de mi paso por las andanzas en la maraña creativa desde lo alucinógeno; en frente a un árbol seco miles de pequeñas aves hasta que la María mulata se apodera del lugar, los mamíferos voladores

 

 

llegan con la noche… un día cortaron el árbol y las aves ya no están; sin embargo, la inspiración nació

MARIA MULATAS, CAJAS DE LUZ

Guayacan Amarillo (Cañaguate)

Abarco

Molinillo

QUE NO SEA EL ULTIMO

 

Esta instalación tridimensional inspirada en la flora, es mi luto frente a la tala indiscriminada de árboles, un árbol que se tale en la selva amazónica afecta cualquier parte del mundo, que el último árbol que veamos no sea pintado.

 

 

Estas piezas son elaboradas completamente con materiales reciclados, su tronco es madera naufraga recolectada a orillas del rio grande de la magdalena y las láminas de vidrios son de cristales rotos de viviendas.

CABALLOS Y ELEFANTES

 

Mi pasión por representarlos nace a raíz de mi admiración por su nobleza, y su aporte dentro de la historia de la civilización de la humanidad.

 

Fuerza, grandeza e inteligencia de estos mamíferos, que pasados a mi técnica en cristal cortado a mano le da ese sello inconfundible de una obra de muy difícil repetición, siempre estoy presto a trabajar de la mano de mis clientes cuando me dicen que quieren alguna temática en especial.

Obra de gran formato, Cristal cortado a mano, sala de juntas Actuar Famiempresas 

 

DE LA SERIE EXPRESIONES A LA MODERNIDAD

 

La imagen de la mujer blanca en casi todas mis creaciones es en representación artística por mi sentir y admiración por ese ser creador de vida, a ellas todo mi respeto, en esta imagen podemos apreciar los colores del camino rojo y negro, así como el blanco en símbolo no solamente de la mujer si no del ser equilibrador de la senda al andar.

MARTIR CAMPESINO

PVC

TERROR EN EL AIRE

LO QUE NOS QUIEREN BORRAR

 

Esta serie está compuesta por 13 obras hechas en el año 2013, es mi punto de vista sobre las  atrocidades que han marcado la historia del conflicto armado en Colombia, fatídicos hechos, desde sus inicios; con episodios como las bananeras en 1938, en una guerra donde nadie gana, solo hay dolor y llanto sin importar raza, credo o religión, con estas obras pretendo de manera muy imparcial mostrar los horrores, que han vivido muchas familias.

 

Estas obras son dialógicas en cristal cortado a mano y es una investigación sobre las involucrados en el conflicto armado. y de cómo las sucesiones de hechos han llevado a la des- humanización del ser humano, nadie quiere revivir la memoria, pareciera que los entes quisieran borrarnos los hechos de barbarie, si precisamente manteniendo la memoria viva se puede evitar que sucedan nuevamente, porque el viejo adagio reza, “aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla”.


No podía ser para menos cuando pase 20 años de mi vida como miembro de las Fuerzas Militares en operaciones militares, recorriendo las selvas de mi amada Patria.